Cuando la evolución es simplemente la única salida.

Durante años enteros crecemos escuchando historias de como los sueños se pueden volver realidad, de como si alguien se esfuerza por lograrlo, lo consigue y vive feliz de haberlo alcanzado, y sirve como ejemplo para los demás y bla bla…Pero lo que no le dicen a uno,  es como hacer cuando la vida, las circunstancias, la familia, los amigos, tu propia existencia, te pone en una situación en donde ya ni siquiera sabes que hacer, o si lo sabes, no dispones de la energía para lograrlo…cuando la luz al final del corredor parece extinguirse​, cuando la oscuridad se apodera de tu mente..Es justo en ese momento, en donde todo lo que te dijeron que era la vida, simplemente se convierte en una bazofia y una versión barata de enseñanza, y lo único que queda, es contemplar con frustración y cierto sentimiento de impotencia, que no estabas preparado para nada parecido…Hasta que de repente, un​a vocecita en tu interior, susurra..”ahora si puedes oírme?” Y es cuando, por vez primera, en serio te tomas el trabajo de escuchar tu voz interior, tan llena de sabiduría, y a la vez de respuestas que siempre se han tenido con uno mismo, pero que nunca queremos oír…

El ego, la arrogancia y la prepotencia, inseparables aliados míos desde tiempos juveniles, me han llevado al punto en donde el mirarme al espejo y ver en lo que me he convertido, sea  desagradable, así como las cosas que pienso de los demás…Y es eso justo lo que recibo, sin saberlo, durante años mantuve una posición de altivez, en  que lo único puedo hacer ahora, es reconocer mi condición abierta y sin censura de que en realidad son lo peor de mí personalidad, y por ende, del resultado de mi vida. “Somos lo que merecemos, no lo que queremos”

El reconocer abiertamente estos problemas, me llena de energía, irónicamente, ya que estos son como demonios que le temen a la luz, y les fastidia, les aterra, pero solo a Ellos, ya que a mi, me hace desear ser tan diferente, tan lleno de esperanza,que ahora mi vida es diferente, la visión distorsionada de las personas, de la sociedad y del entorno emocional que me rodea, son manifestaciónes propias de mi versión de la vida que merezco, aunque no necesariamente la que deseo…Y esto es algo que solo se aprende a las malas.

Ni el talento, ni el conocimiento son armas poderosas cuando están corroídas por el óxido de la soberbia y la arrogancia, por muy bueno que sea tu aporte al universo, si no viene de un corazón puro y transparente, eventualmente vas a caer por tu propio peso. No es negociable.
Desde entnonces, me abro al mundo, me abro a las posibilidades infinitas de conectarme con otros seres, y sobre todo, el haber abierto mi corazón, que aunque lleno de amor, se encontraba vacío, por la ausencia  de Dios en él.

Elijo el camino del cambio, de trascender para dejar huella en este mundo, rehúsandome a simplemente vivir por vivir, y en donde cada sueño, simplemente es un mensaje del universo que me eligió para poder compartir con los demás, de aportar con mi conocimiento a mi especie, y sobre todo, de hacer la vida de otros mejor a través de la interacción con mi existencia…

Leave a Reply

